Problema: Es difícil saber por dónde empezar (y en quién confiar) para invertir en Cripto.

¡Felicidades! Ya tomaste la decisión de empezar a  invertir en criptomonedas. Bienvenid@ a un selecto número de visionarios. Ahora, toca descifrar cómo hacer para comprar.

Para decidir cual plataforma utilizar, primero debemos saber cual es su estrategia. Si quiere comprar para guardar a un mediano/largo plazo (Holder) o si quiere estar vendiendo y comprando activamente para lograr retorno a corto plazo.

Si su estrategia es de Holder, le recomiendo ver UpHold

Exchanges

Para comprar Criptomonedas es necesario crear una cuenta en un exchange. Un exchange es donde se puede intercambiar criptomonedas contra algún par base (USD, BTC o XRP).  Una casa de cambio.

Es necesario cumplir un proceso de KYC (Conozca su cliente) debe enviar fotos de la cédula y verificar su identidad.  En mi experiencia es más sencillo hacerlo este proceso desde el app del teléfono.

Una vez creada la cuenta haz click en depositar/comprar con tarjeta de crédito.  Selecciono el monto que deseo invertir en USD y me muestra equivalente ya sea en BTC, ETH, XRP o USDT. Y listo! Yo he comprado de esta manera desde el 2018, siempre con tarjetas de bancos de Costa Rica. A veces me toca llamar al banco a explicar lo que estoy haciendo para que no me bloqueen la transacción.

La mejor práctica es guardar los tokens en una billetera fuera del exchange. Mientras los tokens estén dentro del exchange están relativamente seguros, pero son vulnerables a que hackeen todo el exchange (Ha pasado, creanme). De billeteras recomiendo UpHold, Atomic o Xumm.

 

Plataformas para comprar criptomonedas recomendadas:

Binance:

Es uno de los exchanges más líquidos del mundo. Tiene muchas opciones de criptos para comprar. Es el que más uso para trading por su plataforma y su liquidez. IR A BINANCE

Bitrue:

Bitrue me gusta por su carácter innovador. Tienen una enorme variedad de tokens, y usan XRP como par base. Tiene buena liquidez. Es de los exchanges que más apoya a XRP como protocolo. tienen buenos planes de ahorro con intereses muy competitivos. IR A BITRUE

Coinfield:

Coinfield es sencillo de usar, tiene su propia billetera integrada. Tienen un proyecto super ambicioso que se llama Sologenic que me encanta. ¡Van a tokenizar stocks de todo el mundo! Algo buenísimo es que puedo sacar plata directo a Paypal. No tiene mucha liquidez, lo uso para tener SOLO.  IR A COINFIELD

UpHold:

Muy sencillo de usar, tiene su propia billetera integrada. recomendada para Holders. Permite configurar compras recurrentes ($30 al mes, por ejemplo). Hay variedad de activos digitales que comprar. Stocks, metales, monedas fiat y criptomonedas. VER MAS

Uphold criptomonedas

Hay muchísimos más, pero en mi experiencia esos son los que mejor me han funcionado. Cada uno tiene lo suyo, y uso activamente los cuatro.